Acercar la educación bíblica, teológica y ministerial a las personas llamadas por Dios para servirle en Su obra.
Ofrecer una formación dinámica, flexible y pertinente para el tiempo que vivimos.
Equipar a aquellos hermanos que sienten el deseo de capacitarse para servir al Señor, pero que no pueden hacerlo en forma presencial.
La modalidad a distancia permite estudiar en el campus virtual, donde el estudiante ejercitará su capacidad de autonomía, compromiso y responsabilidad ya que puede organizar sus tiempos y conciliar con otros aspectos de la vida como la familia o el trabajo. También podrá trabajar de manera integrada y personalizada con su tutor e intercambiar sus aportes online con otros estudiantes.
Se pretende formar en dos direcciones complementarias. Por un lado, el aprendizaje de los contenidos teóricos, que involucra la lectura y la reflexión. Y por el otro lado, la aplicación a la vida personal, que implica tomar decisiones y accionar en consecuencia, tanto para cumplir con los requisitos de la cursada, como para implementar el conocimiento en la vida personal y ministerial.
En cuanto al estudio, se proveen los materiales de cada módulo y se da bibliografía complementaria. Mientras que para lograr la reflexión y aplicación, el estudiante tendrá diversas actividades como guías, cuestionarios, autoevaluaciones, etc.